Buscar

Como la educación financiera y la inversión son un camino al éxito.

Actualizado: 11 ago 2021

Se que debes haber escuchado que para alcanzar el éxito, debes dar muchos pasos pequeños y constantes, y tener muchísima paciencia para que los resultados lleguen.



Pero yo te digo que estos frutos, también pueden alcanzarse con acciones radicales, no con pasos pequeños, sino con un gran salto transformador.

Es verdad que un gran movimiento como ese implica ciertos riesgos.

Pero no debes dejar que esa palabra te inquiete, pues todo riesgo implica una gran recompensa.

Sobre todo si cuentas con una adecuada educación financiera.

La educación financiera te permitirá tener un mejor entendimiento de cómo funciona la economía, desarrollar habilidades que finalmente se van a traducir en un mayor bienestar económico, y tomar mejores decisiones en la gestión de tus ingresos, egresos y ahorros.

Si bien la palabra ahorro implica cierta seguridad, también es verdad que produce un estancamiento financiero, y tu deberías ser mucho mas dinámico en cuanto a tu propio dinero.



Y como logras ese dinamismo?


Pues la respuesta reside en una simple palabra: Inversión.

Termino que en la mente de cualquier persona con capital, está en una constante disputa con el concepto de ahorro.

Permíteme dejar en claro mi punto mediante una simple comparación.

Por un lado el ahorro te permite hacer frente a una emergencia, salir de vacaciones, comprar bienes duraderos, entre varios otros objetivos. Sin embargo cuando uno ahorra, solo guarda el dinero. Y si bien este capital guardado te genera pequeños intereses si se aloja en un banco, este no se multiplica verdaderamente.


En cambio invertir es poner tu dinero a trabajar. Si en vez de guardar tu dinero lo inviertes, tus recursos van a crecer, ya sea en el corto, mediano o largo plazo.


gif



A esto se lo conoce como rentabilidad.

Es decir, tu emplearías una determinada cantidad de capital en la adquisición de negocios, bienes, activos financieros como acciones, bonos o fondos de inversión, con el fin de obtener beneficios económicos.

Esta ganancia extra que te otorgara la inversión con respecto al ahorro, se debe a que con la inversión estarás arriesgando tu dinero, y por ello recibirás una compensación.

Quiero que te grabes esto en la mente: la inversión es la clave del crecimiento económico y el progreso.

Dicho esto, otro aspecto que debes considerar es que nunca ha sido mas accesible la inversión como en el presente.


Gracias a las nuevas tecnologías, sobre todo internet, las antiguas limitaciones y costos han desaparecido, o reducido su impacto considerablemente.

Tanto es así que las inversiones modernas ya no requieren tantos recursos físicos, siendo reemplazados en importancia por sus equivalentes digitales.


Entre ellas podemos mencionar a las criptomonedas, lo que no es otra cosa que dinero digital (No hay billetes físicos). Este tipo de dinero puede ser almacenado en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en una computadora, o en otro soporte físico. La criptomoneda más conocida es el Bitcoin, pero se continúan creando nuevas variantes constantemente.



gif

Si algún día tienes que realizar un pago rápido, y quieres evitarte los cargos de transacción de algún intermediario, este tipo de divisa seria la mejor opción.

Otro modo de inversión por este medio, es adquirir criptomonedas con la esperanza de que algún día aumenten su valor.

Dicho valor puede cambiar cada día, incluso cada hora. De modo que una inversión en Criptomonedas que hoy puede tener un valor de miles de dólares, mañana podría valer cientos de miles. Es verdad que lo contrario también podría ocurrir, pero para aquellos inversores que investiguen con criterio, y estén dispuestos a correr ese riesgo, lo repito, la recompensa puede ser muy grande.

Pero he dejado lo mejor para el final, porque ahora me gustaría hablarte de la que es sin duda alguna, la forma definitiva de invertir tu capital. Los Digital Real Estate, también llamadas inversiones inmobiliarias digitales, son propiedades virtuales y están produciendo un gran cambio en el mundo digital y las inversiones en la actualidad.



El sector inmobiliario vivió un año complicado debido a la pandemia, donde el 90% de las empresas inmobiliarias y las entidades financieras han mantenido cerradas sus oficinas físicas. y han optado por recurrir a medios digitales para brindar sus servicios.

Esta situación dejó al descubierto nuevas tendencias de inversión, y la posibilidad de recuperación del mercado inmobiliario.

Hoy por hoy muchos inversores experimentados invierten en digital real estate, porque ofrecen un flujo de caja estable a prueba de recesión, y su valor aumenta con el tiempo.

Con los acuerdos inmobiliarios del mundo real, especular sobre el valor de la propiedad física siempre ha sido una apuesta. Pero esto no ocurre con los bienes raíces digitales, los cuales requieren muy pocos gastos generales y a menudo, alcanzan márgenes brutos del 60-89%.

Gracias a la digitalización de procesos inmobiliarios, estos se han democratizado, pues ahora están al alcance de cualquier inversor potencial en cualquier parte del mundo. Incluso con poco dinero, ya que con solo 2000 USD en adelante, tu puedes ser parte del mejor negocio del mundo actualmente.

Es decir, es mucho más fácil para una persona de por ejemplo Latinoamérica, adquirir un inmueble en un país con una economía mas estable como Los Estados Unidos, sin tener que viajar hasta allí. Ya que la persona interesada podrá estar en contacto cercano con una inmobiliaria local, y conocer el inmueble antes de la compra.



Los Digital Real Estate es una oportunidad de inversión extremadamente sólida, porque ofrece un flujo de caja estable, seguridad, flexibilidad, y facilidad de operación. En los años siguientes se espera que este tipo de operaciones aumenten al 51%, superando las transacciones físicas convencionales, y consolidándose aun mas como un tipo de negocio sumamente lucrativo.

Tu también puedes ser un inversor exitoso en el mejor negocio de la actualidad, si realmente te decides a hacerlo.

Tu puedes dar ese salto cuántico que te haga lograr un crecimiento mucho mas grande y significativo, si decides emplear sabiamente tu dinero en una inversión digital, apostando por tus ideas y tu capacidad para alcanzar el éxito.

Ni lo pienses, hazlo.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo