Buscar

El momento ideal para ser emprendedor es ahora

Actualizado: 23 jun 2021

Quiero hablarte de algo sumamente importante, algo que trasformara tu vida para bien. Es una simple palabra, Emprendimiento.


Un emprendimiento es el proceso de crear, comenzar y administrar tu propio negocio. Obviamente, este comenzara como una empresa pequeña, donde tu vas a ofrecer a la venta un producto o un servicio que busque instalarse en el mercado.




Si, es verdad que la economía tiene ciclos, y en esos ciclos hay crisis, pero no debes olvidar que eso propicia cambios y oportunidades.

Donde muchas puertas pueden abrirse si prestas la debida atención.

Eso significa que cualquier momento es bueno para aquellos emprendedores que sepan identificar dichas oportunidades.

Y la buena noticia es que nunca fue tan sencillo un proyecto de negocios como en el presente.


Antes para emprender y comenzar cualquier tipo de proyecto, hacia falta mucho capital, contactos, un lugar físico, una ubicación estratégica, maquinaria, tecnología, mucho personal y un largo etcétera.

Pero en la actualidad esto es mas sencillo gracias a la democratización de la tecnología, posibilitando un nuevo tipo de negocio, el emprendimiento digital.

Iniciativa cuya principal vía de comunicación, promoción y comercialización es a través de internet.



gif

En la actualidad casi todo se compra online, y los que se resistían a implementar Ecommerce en sus modelos de negocios, lo han tenido que hacer para seguir siendo competitivos en el mercado.


De hecho, el mercado del Ecommerce en reino unido pasó de representar el 20% a finales de 2019, a representar casi un 35% a mediados de 2020.

Y esta tendencia no ha hecho mas que acrecentarse para los emprendedores en el corriente año.


En un país como los Estados Unidos, para comenzar un emprendimiento físico como por ejemplo un restaurante, se debe contar con al menos de 300.000 USD. Sin embargo, con solo 10.000 USD podrías comenzar un emprendimiento digital en ese mismo país.

Es decir, no tienes que invertir una cantidad significativa de dinero. Si lo piensas sólo tendrás que cubrir los gastos del Internet, la compra del dominio de tu Web, del hosting, los costos de mantenimiento, marketing y otros aspectos menores. Y aun así te aseguro que la inversión será mucho, pero mucho menor que si crearas un negocio físico.


Es una diferencia abismal de capital. Una diferencia que debería alentarte a poner manos a la obra, no te parece?

Además no estarás atado a una locación, ni a un horario. Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, solo necesitas tener una conexión a Internet y podrás tener acceso a tu negocio digital.

Suena genial ¿no?

Y te digo mas, al ser Internet el lugar donde se alojara tu negocio, las personas van a poder acceder al mismo 24/7, desde cualquier lugar del mundo, a través de su teléfono móvil o de una computadora, lo cual amplía tus posibilidades de encontrar potenciales clientes.



Y si me permites recalcar lo obvio, tú serás tu propio jefe. Puedes ser el gran líder de tu proyecto, definir tus horarios, y planificar el rumbo a seguir. Tu tomaras todas las decisiones, y no tendrás que seguir órdenes ni rendirle cuentas a nadie.

Para aclararte mejor el panorama, hoy por hoy existen varios tipos de emprendimientos digitales mediante un sitio web, entre los cuales podemos mencionar los basados en E-Learning, las revistas digitales, los fintech que brindan servicios financieros, y una larga lista de negocios que florecieron gracias a las tecnologías actuales.


Lo que significa que no importa cual sea tu campo de conocimientos, puesto que siempre habrá un tipo de clientes en el mercado a los cuales dirigirte.

Y si aun tienes dudas para ponerte en marcha, déjame comentarte que más de 4500 millones de personas son usuarios activos en internet. Y si tienes en cuenta que la población mundial ronda por unos 7700 millones, esto da a entender que más del 50 por ciento de las personas son usuarios activos de la red.

Es decir, el aumento masivo de los usuarios alrededor del mundo, es lo que causa que tantas personas apunten a dedicarse al emprendimiento digital, o a ser sus potenciales clientes.

Y sobre todo, la globalización de tu futura empresa o proyecto se acelerara a través de la Web.


Piénsalo, el hecho de que con una conexión a internet puedas comunicarte con alguien del otro lado del mundo, para mostrarle tus productos o servicios, es tan bueno como realizarlo en persona en cada país que quieras efectuar tus labores de marketing.

Porque la forma en que está estructurado internet, favorece el intercambio de información, y permite el acceso a la misma para usarlo en beneficio de tu negocio.



gif

Todas estás ventajas hacen de internet un medio sumamente deseado para el emprendimiento digital. Sencillamente, son las causas por lo que cada vez vemos más personas persiguiendo el sueño de dar ese golpe de suerte, y convertir a su proyecto en una empresa exitosa.


Sin embargo, hay una posibilidad de que en tu primera incursión tropieces por tu falta de experiencia. O que al principio ingrese muy poco dinero.

Pero tranquilo, no olvides que estoy aquí para ayudarte, pues lo que más necesitas, es contar con un buen servicio de Coaching.


En WORLD BUSINESS HOLDING, lograremos que alcances tu máximo potencial, para que mediante tu propia tu esfuerzo, consigas empoderarte para sobrepasar tus limites, que tu negocio logre triunfar, y seas un referente en tu rubro.

Nuestra empresa es una sombrilla que protege a todos sus afiliados, los apoya para que sean emprendedores, y transformen su realidad hacia un prospero futuro.

A su vez, crearemos las conexiones para que otras empresas colaboren con la tuya, y obtengan mutuos beneficios.



No dejes que tu actual contexto o tus experiencias pasadas te detengan, arriésgate. Te haremos reconocer el paradigma en el que te encuentras, y los limites que obstaculizan tu visión de progreso. Conseguiremos que te liberes de esas ideas que te detienen, y crees un nuevo escenario con novedosas posibilidades.


Vivir la experiencia de crear algo con un alcance global, bien vale la pena.


27 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo